¿Qué es investigación educativa?



INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. 

Concepto 1:

Es la aplicación de conceptos como conocimiento científico,  ciencia, método científico e investigación  científica aplicados a todos ellos en ámbito de la educación. Trata de las cuestiones  y problemas relativos a la naturaleza, epistemología, metodología, fines y objetivos en el marco de la búsqueda progresiva de conocimiento en el ámbito educativo.

Fuente: Alicia Isabel Cruz Cedillo. (2014, Mayo). Importancia de la investigación educativa. 2018, noviembre, de Consejos de transformación educativa 
Sitio web: https://www.transformacion-educativa.com/index.php/articulos-sobre-educacion/54-importancia-de-la-investigacion-educativa


Concepto 2:

Es un conjunto de acciones sistemáticas con objetivos propios, que apoyados en un marco teórico o en uno de referencia, en un marco teórico o en uno de referencia, en un esquema de trabajo apropiado y con un horizonte definitivo, describen, interpretan o actúan sobre la realidad educativa, organizando nuevos conocimientos, teorías, métodos, medios, sistemas, modelos, patrones de conducta y procedimientos educativos o modificando los existentes.

Fuente: Flores, C. (Octubre, 21, 2012). Investigación educativa. Noviembre, 22, 2018, de Monografías.com 

Concepto 3:

Conjunto de acciones sistemáticas con objetivos propios, describen, interpretan o actúan sobre una realidad educativa. Nuevos conocimientos, teorías, métodos, medios, sistemas, modelos, patrones de conducta y modelos educativos.


Fuente: Cortés, J. (Abril, 16, 2012). La investigación Educativa. Noviembre, 22, 2018, de IN@SlideShare 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Elementos básicos de la Investigación Educativa

¿Quiénes somos?

Revistas de investigación educativa.