¿Qué es investigación educativa?
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.
Concepto 1:
Es la aplicación de conceptos como conocimiento científico, ciencia, método científico e investigación científica aplicados a todos ellos en ámbito de la educación. Trata de las cuestiones y problemas relativos a la naturaleza, epistemología, metodología, fines y objetivos en el marco de la búsqueda progresiva de conocimiento en el ámbito educativo.
Fuente: Alicia Isabel Cruz Cedillo. (2014, Mayo). Importancia de la
investigación educativa. 2018, noviembre, de Consejos de transformación
educativa
Sitio web: https://www.transformacion-educativa.com/index.php/articulos-sobre-educacion/54-importancia-de-la-investigacion-educativa
Sitio web: https://www.transformacion-educativa.com/index.php/articulos-sobre-educacion/54-importancia-de-la-investigacion-educativa
Concepto 2:
Es un conjunto de acciones
sistemáticas con objetivos propios, que apoyados en un marco teórico o en uno
de referencia, en un marco teórico o en uno de referencia, en un esquema de
trabajo apropiado y con un horizonte definitivo, describen, interpretan o
actúan sobre la realidad educativa, organizando nuevos conocimientos, teorías,
métodos, medios, sistemas, modelos, patrones de conducta y procedimientos
educativos o modificando los existentes.
Fuente: Flores, C. (Octubre, 21, 2012).
Investigación educativa. Noviembre, 22, 2018, de Monografías.com
Sitio web: https://www.monografias.com/trabajos28/investigacion-educativa/investigacion-educativa.shtml#invest
Concepto 3:
Conjunto de acciones sistemáticas
con objetivos propios, describen, interpretan o actúan sobre una realidad
educativa. Nuevos conocimientos, teorías, métodos, medios, sistemas, modelos,
patrones de conducta y modelos educativos.
Fuente: Cortés, J. (Abril, 16, 2012). La
investigación Educativa. Noviembre, 22, 2018, de IN@SlideShare
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